NUESTRA FUENTE DE MADERA

Oro Verde se concentra únicamente en el pino caribe, que florece en el clima del sur del Estado Monagas . Todo el material proviene de plantaciones en el Bosque Uverito ubicado en Chaguramas

La región de Sur del Estado Monagas se presta perfectamente para el crecimiento de pino caribe de calidad, con una abundancia de sitios de plantación adecuados. La lluvia constante, la abundante luz solar, particularmente durante la primavera y el verano, y las condiciones climáticas frescas dan como resultado un ambiente ideal para el crecimiento.

Oro Verde obtiene su material de una variedad de ubicaciones y, aunque posee algunas de sus plantaciones, la compañía también compra registros de parcelas de propiedad privada y a través del sistema de licitación.

PINO CARIBE LA OPCIÓN ACERTADA EN MADERA

La madera blanca del pino caribe tiene múltiples usos y es muy buscada en el mercado mundial. Como resultado de décadas de inversión en investigación forestal, los bosques de pino caribe de Venezuela producen madera de color y densidad uniformes. Cuando elige un producto de pino fabricado en Venezuela a partir de madera procedente de uno de nuestros bosques gestionados de forma sostenible, está haciendo una elección responsable.

MADERA VENEZOLANA SUSTENTABLE

La madera es uno de los materiales de construcción más renovables y sostenibles. El ciclo de plantación y cosecha de bosques de plantación resulta en la eliminación y almacenamiento de dióxido de carbono de la atmósfera. Esto ayuda a que la madera sea una opción ecológica para cualquier persona preocupada por su huella de carbono.

Oro Verde utiliza madera producida exclusivamente en los bosques de plantación de pino caribe de Venezuela y fue uno de los primeros aserraderos en el pais en cumplir con las certificaciones de manejo sustentable de la madera como materia prima.

Esto significa que Oro Verde distribuye productos que cuentan con certificados de calidad.

ELIGE MADERA – POR TU FUTURO

Se utiliza mucho menos combustible fósil en la extracción de madera sólida que el acero, el hormigón o el aluminio, por lo que es un recurso renovable altamente rentable. Y las buenas noticias no terminan ahí.

Es bien sabido que los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno a medida que crecen. Esto reduce las emisiones nocivas de CO2 que contribuyen al calentamiento global. Es importante destacar que cuando los árboles se cosechan y procesan, el carbono es secuestrado en la madera. Esto significa que mientras más madera de Oro Verde uses, más ayudaras a producir un ambiente de vida más saludable, más eficiente en energía y con carbono neutral.

La investigación en la Universidad de Lincoln reveló que la madera tiene una masa térmica superior. De hecho, la madera sólida peso por peso tiene más de 2.5 veces la masa térmica del concreto. Las propiedades de retención térmica de las paredes de madera maciza desempeñan un papel importante en la regulación del confort interior de su hogar.

Dioxido de Carbono liberado y almacenado en la fabricación de materiales de construcción.